Donar a la investigación reciclando

PepsiCo Iberia - Jan 22, 2015
pexels-photo-27559

Soy padre de dos hijas y empleado de la compañía PepsiCo Iberia desde 2006. Mi segunda hija, de 10 años de edad, está afectada por el Síndrome de Rett, una enfermedad que actualmente afecta a 1 de cada 10.000 mujeres (3.000 niñas en España y 300.000 en todo el mundo).

El síndrome de Rett no tiene cura actualmente y afecta principalmente a niñas y mujeres. Se trata de una afección genética que se manifiesta después de un período de aparente desarrollo normal hasta los 6 o 18 meses. Pasado este tiempo, comienza un período de estancamiento o desaceleración en el desarrollo de la niña. Esta enfermedad hace que se alteren todas las funciones: el desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo, etc.

Las empresas pueden ayudar en causas como esta de diversas formas, por ejemplo y por mencionar alguna, a través del reciclado de material obsoleto. El equipo de Informática y Servicios Tecnológicos de PepsiCo Iberia, del que formo parte, tuvo la iniciativa de donar a esta causa el dinero obtenido a partir del material informático obsoleto que la compañía disponía. En esta oportunidad, el total ha sido 8.850 euros destinado a financiar el proyecto “Aproximaciones farmacológicas terapéuticas en modelos celulares y animales”, dirigido por la Dra. García Cazorla y la Dra. Armstrong, de  la Obra Social de la Fundación Sant Joan de Déu.

Momento de la entrega del cheque

 El síndrome de Rett es poco conocido y hacen falta aportaciones como ésta para contribuir a su investigación. Si estáis interesados en conocer más sobre la enfermedad y en cómo se puede ayudar, aquí podéis encontrar más información.  

La investigación es una vía de esperanza para todas estas niñas y para sus familias.

  • Voluntariado
  • sostenibilidad
  • Sosotenibildiad de Talento
  • Síndrome de Rett
  • PepsiCo Iberia
  • pepsico
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

4 comments

Leave a comment
  1. 12345 | May 21, 2018
    12345
  2. ss1 | May 21, 2018
    12345
  3. 12345 | May 16, 2018
    12345
  4. 12345 | May 16, 2018
    12345

    Leave a comment