PepsiCo, una empresa referente en la donación de sangre

PepsiCo Iberia - Feb 03, 2015
Af0sF2OS5S5gatqrKzVP_Silhoutte-770x419

Una de cada 10 personas que entra en un hospital necesitará sangre. De hecho, aún es imprescindible para muchos tratamientos de cáncer, para trasplantes, prótesis o incluso en algunos partos con complicaciones.

A pesar de los avances médicos, la sangre no puede fabricarse y la donación sigue siendo el único modo para conseguirla. En Cataluña se necesitan unas 1.000 donaciones de sangre cada día para poder atender a los enfermos ingresados en clínicas y hospitales.

Las donaciones pueden realizarse en los principales hospitales (http://www.donarsang.gencat.cat/on-puc-donar-sang/es_index.html) y en las unidades móviles que se desplazan por todo el territorio en busca de donantes. En este sentido, las campañas de donación en las empresas representan un 15% de las donaciones de sangre que se realizan en Cataluña cada año.

PepsiCo apostó por la donación de sangre hace ya 16 años. Fue una de las primeras multinacionales ubicada en Barcelona en hacerlo. En todo este tiempo se han recolectado en sus oficinas más de 750 bolsas de sangre en las veinte campañas que se  han organizado.

De cada donación de sangre se obtienen tres componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Por ello, las campañas en PepsiCo han ayudado directamente a más de 2.250 enfermos.

80 personas de las oficinas de Barcelona  se han iniciado en la donación de sangre gracias a las campañas organizadas por el Banco de Sangre y PepsiCo. Los donantes valoran especialmente la facilidad para donar en el centro de trabajo, ya que todo el proceso, incluido el desayuno posterior a la donación, no son más de 30 minutos.

Para las empresas, organizar una campaña en sus instalaciones ayuda a cohesionar equipos y crear sentimiento de pertinencia. Muchas organizaciones van más allá de
facilitar espacios para la donación y el tiempo de sus profesionales y también se involucran en la organización facilitando un obsequio a los donantes o complementando el refrigerio que ofrece el Banco de Sangre a los donantes.

Invitamos a otras empresas a emprender este camino de la solidaridad, ¿os apuntáis?

  • Voluntariado
  • Sostenibilidad de talento
  • sostenibilidad
  • RSC
  • PepsiCo Iberia
  • pepsico
  • Donación
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

3 comments

Leave a comment
  1. ss1 | May 21, 2018
    12345
  2. 12345 | May 16, 2018
    12345
  3. 12345 | May 16, 2018
    12345

    Leave a comment