ReciclaYa, la aplicación que te enseña a reciclar los productos de la compra

PepsiCo Iberia - Jul 24, 2018
Captura-de-pantalla

En PepsiCo seguimos colaborando con aquellos proyectos que trabajan para hacer el reciclaje más masivo. ¿El último? El lanzamiento de ReciclaYa, una aplicación móvil pionera en España que hace del reciclaje algo sencillo.

La iniciativa, promovida por Carrefour en colaboración con las empresas del proyecto TagItSmart y financiada   por el programa Horizonte 2020, permite a los clientes de la cadena de supermercados saber cómo reciclar los productos adquiridos con un gesto tan sencillo como escanear el ticket de la compra.

La aplicación fue testeada el pasado mes de abril por 50 clientes de la marca en TheCircularLab (Logroño), con unos resultados muy positivos las cuales han sido concluyentes para poner en marcha la aplicación de forma definitiva. Actualmente ReciclaYa está disponible en el hipermercado Carrefour de Logroño y en el Carrefour Market de la misma localidad (Av/ de la Rioja 14) y en los cuatro hipermercados de Palma, Porto Pi, Coll d’en Rabassa y Sa Coma.

Funcionamiento ReciclaYa

Los clientes de la cadena dispondrán de un código de barras presente en el ticket de compra que, al ser escaneado con el teléfono móvil, clasificará los artículos adquiridos en contenedores virtuales para que, posteriormente, el consumidor pueda depositar los desechos en el contenedor más cercano.

Tanto el Ayuntamiento de Logroño como el de Palma de Mallorca han adaptado los contenedores de la ciudad con etiquetas inteligentes que verificarán si los ciudadanos están reciclando de forma correcta. Los usuarios que lo hagan bien podrán acumular puntos, pudiendo canjearlos después por descuentos en productos Carrefour Bio o podrán elegir destinarlo a campañas de sensibilización sobre prevención de residuos y reciclaje.

Si estás cerca de alguno de estos establecimientos, acércate y pruébalo. El planeta te lo agradecerá. Puedes descargarte la app y obtener más información aquí.

  • RECICLAJE
  • LA RIOJA
  • CARREFOUR
  • BALEARES
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

Leave a comment