#peoplepower: Diversidad e inclusión

PepsiCo Iberia - Oct 27, 2014
pexels-photo-1

Es un placer para mí debutar como bloggero con un tema que puede parecer más lejano a mis responsabilidades como General Manager de Snacks para el Suroeste de Europa, pero que resulta sumamente importante para nuestro equipo y organización. El tema no es otro que Diversidad e Inclusión.

Los que formáis parte de PepsiCo sabéis que el pasado año arrancó mi andadura como miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de Europa, y no puedo más que decir que ha sido un año apasionante que nos ha permitido avivar una agenda que en PepsiCo tiene una fuerte impronta y legado.

Y es que para PepsiCo, el compromiso con la Diversidad e Inclusión arrancó ya desde los años 40s, apoyando la diversidad racial y multicultural. Desde entonces y acompañando en todo momento la evolución de la sociedad de cada década y geografía en la que operamos, hemos ido retando el status quo, para que nuestra fuerza de trabajo se asimilase a nuestro perfil de consumidor y pudiésemos comprender y servir en mayor medida a sus necesidades; lo cual por otro lado, ha supuesto favorecer una mayor comprensión de nuestras diferencias y el valor añadido de la diversidad, para que nuestros equipos y lugares de trabajo sean inclusivos de facto.  Os invito a visitar nuestra web corporativa para conocer más de cerca cómo ha ido evolucionando este compromiso.

Ahora mismo, es precisamente la inclusión la parte más compleja del binomio Diversidad e Inclusión. Coincidiréis conmigo en que diversos somos por naturaleza, por nuestros orígenes, preferencias, estilos, historias de vida, pero es efectivamente en la inclusión, dónde todos a nivel personal y organizacional podemos hacer un mejor trabajo. El Comité es consciente de ello y tiene en la Inclusión marcada su prioridad.

Pensad en la diferencia que marca el sentirse incluido o excluido, ya que es la mejor manera de entender los riesgos que conllevan los comportamientos no inclusivos (desconexión, menor generación de ideas, falta de empoderamiento…) y las muchas ventajas (la colaboración, la innovación, etc…), que favorece la inclusión y el sentido de pertenencia.

¿Receta mágica para la inclusión? Definitivamente no existe, ya que cada minuto, cada día, en nuestras pequeñas y grandes interacciones, desde la charla en la máquina de café, a las reuniones de trabajo, elegimos con nuestras acciones ser o no ser inclusivos con los que nos rodean. El Comité se ha propuesto apoyar y desarrollar una serie de herramientas para que todos seamos conscientes de esos comportamientos, de nuestras preferencias, nuestros prejuicios… y ejemplos concretos y ya en marcha son: la formación en Inclusión para managers y la campaña de comunicación #peoplepower, que acredita grandes ejemplos de Diversidad e Inclusión en toda Europa, sobre los que seguir construyendo nuestra historia de éxito.

Os invito a repasar los post que ya hemos publicado en materia de Diversidad e Inclusión, y a seguir pendientes del blog para manteneros al día de las últimas novedades en la agenda de Diversidad e Inclusión. Y recordad, que en lo profesional, pero también en lo personal, cada minuto elegimos mostrarnos más o menos inclusivos, por lo que solo con tomar consciencia ya arrancamos en la dirección correcta.

La diversidad viene dada, la inclusión se elige y se alimenta día a día.

Quique Hernández

  • Sostenibilidad de talento
  • Resultados
  • PepsiCo Iberia
  • pepsico
  • Inclusión
  • Diversidad
  • Comunidad
  • Compromiso
  • Campaña
  • #peoplepower
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

5 comments

Leave a comment
  1. ss1 | May 21, 2018
    12345
  2. ss1 | May 17, 2018
    12345
  3. ss1 | May 17, 2018
    12345
  4. 12345 | May 16, 2018
    12345
  5. 12345 | May 16, 2018
    12345

    Leave a comment