PepsiCo en firme compromiso con la mejora del perfil nutricional de sus productos

PepsiCo Iberia - Jul 27, 2018
bodegon

En PepsiCo llevamos más de 11 años con el firme compromiso de mejorar el perfil nutricional de los productos que comercializamos, con la finalidad de ofrecer opciones más nutritivas a nuestros consumidores.

En línea con este objetivo, desde 2006 y hasta finales de 2017, en PepsiCo España hemos reducido  un 29% los azúcares añadidos de las bebidas refrescantes y logrado que los snacks contengan un 72% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sal.

Somos conscientes de que, a pesar de estos grandes avances logrados, todavía nos queda camino por recorrer. Por ello, en octubre de 2016 se renovaron los objetivos a nivel global en el marco de la Agenda de Sostenibilidad 2025:

  • 2/3 de las bebidas refrescantes tendrán menos de 100 calorías por lata.
  • 3/4 del portafolio de alimentación no contenga más de 1,1 g de grasas saturadas por 100 calorías ni más de 1,3 mg de sodio por caloría.
  • La ratio de crecimiento delportafolio de Nutrición, supere al del resto de categorías (alimentación y bebidas).

Para ello, PepsiCo también se ha propuesto, mediante la innovación, lanzar nuevos productos con la finalidad de ofrecer opciones con mejor perfil nutricional. En el último año hemos lanzado en España productos como: Pepsi MAX zero azúcar sabor Lima; Mountain Dew sin azúcar; y Lipton Ice Tea Té verde, Lay’s al Horno Crackers (con un 40% menos de grasas que la media de snacks salados del mercado) y Sunbites (snacks de multicereales con 30% menos de grasas que la media de patatas fritas y snacks salados del mercado).

  • pepsico
  • objetivos
  • agenda sostenibilidad 2025
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

Leave a comment