PepsiCo acoge el evento sobre liderazgo femenino de la mano de LEAD Network

- Oct 05, 2018
Evento PepsiCo y Lead Networking

El pasado 4 de octubre fuimos orgullosos anfitriones, por primera vez, del evento sobre diversidad en colaboración con la principal red europea de diversidad e inclusión de la industria de Gran Consumo y Retail, LEAD Network. La jornada, que se llevó a cabo en el espacio Wall n Wood de Barcelona, reunió a cerca de 100 asistentes.

El director general de PepsiCo Suroeste de Europa, Narcís Roura, fue el encargado de abrir esta apasionante jornada, junto a la directora ejecutiva de LEAD Network, Sharon Jeske, con un discurso en el que insistió en la necesidad de aprovechar aún más la diversidad en el contexto actual de las empresas, y en particular de la industria de la alimentación y bebidas.

Con esta colaboración continuamos reforzando nuestro marco de la Agenda de Sostenibilidad 2025 donde tenemos el objetivo de alcanzar la paridad de género en sus puestos directivos, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y potenciar la diversidad en todos los ámbitos del negocio. Según datos de Eurostat, en 2016 en España sólo el 31% de los puestos directivos los ocupaban mujeres, cifra ligeramente inferior a la media de la Unión Europea, que se situaba en el 33%, actualmente en España, PepsiCo se sitúa en el 41%.

Evento PepsiCo & Lead Networking

El acto central fue el debate sobre los principales obstáculos para la progresión de las  mujeres en el ámbito profesional, según la encuesta realizada a los miembros de LEAD Network: el sesgo inconsciente, la conciliación laboral y la falta de autoestima. En él participaron Quique Hernández, director de Marketing y Estrategia Comercial de PepsiCo Suroeste Europa; Jorge Aguirre Peris, People Advisory Services Partner de EY; y Vanesa Robles, Global Brand & Communications Manager de Privalia. La moderadora del evento fue Adriana Vázquez-Estevez, Executive Director de Microsoft Digital transformation & Innovation.

La jornada contó también con una charla sobre la digitalización de los medios y la industria de consumo, ofrecida por Isabel Jiménez y Maira Barcellos de Nielsen. Para concluir, se llevó a cabo un taller interactivo sobre las barreras que se encuentran las mujeres para avanzar en el ámbito laboral, y cómo superarlas.

Una jornada compartiendo experiencias sobre la diversidad.

  • narcís roura
  • lead networking
  • pepsico lead
PepsiCo Iberia
PepsiCo Iberia

En PepsiCo ofrecemos el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo con miles de deliciosos productos de reconocido prestigio. En PepsiCo Iberia operamos en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Todas ellas agrupadas en 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. Para más información www.pepsico.es.

Comentarios

Leave a comment